La nueva chamarra impermeable FXRG® de Harley es la solución ideal para las rodadas largas

Adventure is around the corner

La nueva chamarra impermeable FXRG® de Harley es la solución ideal para las rodadas largas

Hace unas semanas tuve la fortuna de rodar con la nueva chamarra impermeable FXRG® con sistema de ventilación triple a lo largo de una rodada por Hidalgo, Querétaro y Guanajuato y después de varios días de prueba, quedé realmente impresionado por la calidad y la cantidad de elementos que la marca ha incluido en esta nueva propuesta.

Durante el recorrido pasamos por todo tipo de climas, desde calor extremo (40 grados °C) hasta frío bastante intenso en las mañanas (4 grados °C), así como lluvia y viento y en casi todo momento la chamarra nos mantuvo secos y comfortables, exceptuando quizá los momentos cuando circulamos a bajas velocidades en condiciones de mucho calor.

Afuera del Santuario de Jesús de Nazareno en Atotonilco, Guanajuato

La razón por la cual esta chamarra puede lograr que el usuario se mantenga confortable en este enorme rango de temperaturas, tiene que ver con los materiales con los que fue construida. Dichos materiales imitan el comportamiento de las piñas de pino , lo cual, además de hacerla impermeable, le permiten regular la temperatura y humedad al abrir o cerrar los poros de la misma dependiendo de las condiciones ambientales.

La membrana Schoeller® c_change es un ejemplo perfecto de la biomimética al servicio de la comunidad

De esta manera, la chamarra protege al usuario en condiciones de frío al cerrar sus membranas, impidiendo el paso del viento y reteniendo el calor corporal para evitar la fatiga y los temblores por el frío. En condiciones de calor y/o humedad, la prenda actúa de forma opuesta, abriendo sus membranas para que el aire fluya libremente, refrescando al usuario y dejando escapar el exceso de humedad.

Además de regular la temperatura, la chamarra incluye reflectores 3M™ Scotchlite™ para mejorar la visibilidad en la noche, protecciones de hombros y codos Dianese Pro-Shape y aperturas con zipper en zonas estratégicas para aumentar el flujo de aire. También es posible adquirir un protector de espalda nivel CE-2 (98317-19VR), el cual cumple con los estándares más altos de seguridad para la tranquilidad del usuario.

Como muchos sabemos, el motociclista en México puede llegar a experimentar todo tipo de climas; desde el intenso frío de las mañanas en las zonas altas y el calor de las costas o las regiones áridas, hasta los intensos chubascos que pueden ocurrir en cualquier momento. Por ello, es muy importante seleccionar el equipo y la ropa adecuados, a fin de estar lo mejor preparados posible a la hora de enfrentarnos a las ocurrencias de la madre naturaleza. Sin duda, esta nueva chamarra de Harley-Davidson estará hasta arriba de mis opciones a la hora de rodar, no solo por lo completa y comfortable, sino porque además se me ve bastante bien.

¡Descansando en su nuevo hogar!

 

Leave a Reply