Un hermoso viaje pensado para que pases unos días extraordinarios en moto, recorriendo una de las regiones más icónicas de Norteamérica, votada recientemente por la revista National Geographic como una de los mejores zonas del mundo para los viajeros. Texas es una tierra agreste e inmensa, llena de historia, paisajes inolvidables, cultura, gastronomía y bellísimos caminos que permanecerán en tu memoria para siempre.

Fechas

Inicio: 5 de mayo de 2023
Fin: 12 de mayo de 2023
Lugar: Salida y regreso desde Austin

Inscripción

$ 750.00  // Precio como piloto
$ 0.00 // Precio como pasajero

Recorrido de DR02: Texas

Visitaremos algunas de los sitios más hermosos de Texas, como Marfa, Big Bend y Río Frío, rodando por caminos secundarios, parques nacionales y paisajes al más puro estilo del viejo oeste. Hoteles y restaurantes de calidad y con encanto escogidos especialmente para este viaje confeccionado por Luis y Teo.

¡Esta ruta está diseñada tanto para los amantes de las dos ruedas, como para los que disfruten de la cultura, la gastronomía o las compras! Nos hemos asegurado de que haya algo para todos y haremos todo lo posible para que la experiencia sea inolvidable.

Recibiremos a los miembros del grupo en el hotel y descansaremos un poco antes de prepararnos para salir a la cena de bienvenida.

Partiremos del hotel hacia la campiña y rodaremos por los caminos secundarios del Hill Country para enfilarnos hacia el Salt Lick BBQ, el icónico restaurante que se ha convertido en toda una referencia de la comida tejana. 

Durante la cena, tendremos oportunidad de conocernos, presentar la ruta, definir la dinámica del viaje y atender cualquier particularidad que surja, al calor del ambiente relajado y campirano de esta joya gastronómica, famosa ya en todo el mundo por sus deliciosos platillos.

Nos reuniremos temprano para cargar combustible y alistarnos para la aventura.

Una vez en marcha, nos enfilaremos hacia Río Frío, deteniéndonos en uno de los mejores sitios de desayunos tradicionales del Hill Country.

En el camino también tendremos oportunidad de conocer la rica historia de la zona, incluyendo el viñedo boutique Sister Creek y el Bent Rim Grill, parada biker obligada para todos los que se aventuran a pasar por esa región, famosa mundialmente por tener la zona con más curvas de todo el estado.

Finalmente pasaremos la noche en una hermosa cabaña junto al río, donde podremos descansar y disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro, relajado y repleto de oportunidades para pasar momentos inolvidables al calor de la fogata.

Saldremos de Río Frío para cruzar la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. De camino tendremos la oportunidad de contemplar la enorme Presa Amistad, símbolo de la amistad y cooperación entre nuestros dos países, así como el famoso puente del Río Pecos, donde tendremos oportunidad de parar para tomar algunas fotos.

Las distancias de este día son mayores, pues nos vamos acercando a uno de los parques nacionales más remotos y agrestes de la Unión Americana (Big Bend), llamado así por la gran curva hacia el norte que hace el Río Bravo en su trayectoria por esa región de Texas. Al finalizar la jornada, tendremos oportunidad de conocer los encantos del pequeño pueblo de Marathon, incluyendo las delicias que ofrece uno de los mejores restaurantes de todo el estado, sumado a los espectaculares atardeceres del desierto.

En la mañana visitaremos el mundialmente famoso Parque Nacional de Big Bend, donde tendremos oportunidad de bañarnos en sus famosas aguas termales, a escasos metros del Río Bravo, así como visitar uno de los sitios más bellos de México y Estados Unidos: El Cañón de Santa Elena.

Por la tarde llegaremos al pueblo fantasma de Terlingua, donde haremos glamping en uno de los mejores sitios para esa actividad en todo EUA. En la noche disfrutaremos de música en vivo en un imperdible restaurante local y al finalizar la jornada, conoceremos uno de los cielos estrellados más claros de todo Norteamérica, que es, por cierto, una de las razones por las cuales este lugar se ha ganado el reconocimiento de publicaciones como National Geographic.

 

El camino que tomaremos esta mañana es uno de los más escénicos, no solo del estado, sino de todo EUA. Atraviesa montañas, desiertos y pequeños poblados mientras serpentea siguiendo al Río Bravo de este a oeste, para luego convertirse en un hermoso camino de tierra que sin duda, es uno de los momentos cumbres de este viaje y es que pocas cosas se comparan con el poder rodar con total seguridad por estos paisajes tan agrestes y al mismo tiempo, tan bellos.

Al final del camino de tierra, haremos una pequeña desviación para conocer la instalación artística más famosa del estado, mejor conocida como Prada de Marfa. Después de las obligadas fotografías frente a esta sorprendente obra, pasaremos unas horas en la legendaria ciudad de Marfa, famosa por sus atardeceres, ambiente relajado y comunidad de artistas de todo tipo.

Para finalizar la jornada, rodaremos de noche hacia el lugar donde es posible avistar las misteriosas luces nocturnas de Marfa, un fenómeno único al que todavía no se le ha podido adjudicar una explicación científica totalmente satisfactoria.

El recorrido más largo del viaje nos aguarda. Después de un delicioso desayuno en Marfa, partimos en dirección de Fredericksburg, una ciudad con fuerte arraigo alemán. En el camino nos encontraremos con las espectaculares cavernas de Sonora, donde nos detendremos para admirar las bellísimas formaciones rocosas que se han formado ahí durante millones de años.

Fredericksburg tiene mucho que ofrecer al viajero. Pintorescas calles llenas de tiendas, cafés y bares, así como una oferta gastronómica realmente única. Tendremos tiempo para recorrerla con calma y cenar en alguno de los deliciosos lugares que han dado fama a la región y descansaremos plenamente para alistarnos para las visitas a los viñedos del día siguiente y es que Fredericksburg también es el centro de una de las zonas vinícolas más importantes de EUA.

La zona alrededor de Fredericksburg es uno de los centros de cultivo y fabricación de vino más importantes de EUA. Por ello, dedicaremos buena parte de la jornada para recorrer algunas de las mejores casas vinícolas.

Comenzaremos el día visitando el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico, parada obligada en esta ciudad, para después trasladarnos a algunos de los viñedos más importantes, donde además de degustar la gran oferta de vinos, podremos tomar un tour para conocer más a fondo el proceso de producción de las deliciosas bebidas que ahi se producen.

Por la tarde visitaremos el poblado de Luckenbach (el más pequeño de Texas) y terminaremos el día relajándonos con las amenidades que este pintoresco lugar le ofrece al viajero cuando se pone el Sol.

 

Llegamos a la recta final de nuestro viaje. Por la mañana rodaremos hasta la ciudad de Austin, dónde conoceremos uno de los sitios más queridos por los habitantes de la ciudad. La alberca de manantial de Barton Springs. 

Después conoceremos el Capitolio (el más alto de EUA) y visitaremos uno de los bares biker más famosos de la ciudad. Por la tarde recorreremos el distrito de South Congress para hacer las últimas compras del viaje.

¡En la noche tendremos actividades sorpresa para despedirnos como se debe!

Información sobre las motos de alquiler

El viaje incluye

✅ Road Leader en moto durante el viaje

✅ Cena de bienvenida en el Salt Lick BBQ

✅ Welcome pack Discovering Rides DR02 Texas

✅ Dossier del viaje y mapa de carreteras de Texas

✅ Intercomunicador satelital, con servicio de rescate incluido

✅ Coordinación de alojamientos

✅ Entradas a los recintos turísticos y visitas

El viaje NO incluye

❌ Combustible para la motocicleta

❌ Alimentos y bebidas (excepto la cena de bienvenida)

❌ Seguro obligatorio de viaje (te podemos ayudar a gestionarlo)

❌ Extras personales, compras, propinas.

❌ Cualquier concepto no especificado en el apartado “El viaje incluye”

Vídeo DR02: Texas